Blogia

¡¡¡LA REVOLUCIÓN DEL 4 DE COPAS!!!

Estadísticas 2009

Equipo

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF

PTS

4 DE COPAS

27

13

1

13

51

57

- 6

40

Jugador

Goles

Tano

16

Claudio Galarza

13

Cristian Carleti

6

Mariano

4

Lalo Araoz

4

Pablo Torres

1

Sergio Galateo

1

El Flaco Hernán

1

Esteban Villalba

1

Más presencias: Mariano y Sergio 27 partidos

Más partidos jugados: Mariano:  27 partidos. Fabián: 25 partidos.

Cumpas si quieren y están al pedo como yo, agregen datos que se acuerden. 

Por ejemplo:

 

  • Los dos goles de Rene, el de fabián en el amistoso con Fox Team. 
  • ¿Quién se erro el gol más increíble? o ¿El Gol más rápido? o ¿Los peores cambios? ¡¡¡No me maten!!!

 

Abrazo tretrabirrero!!!

PD: Más adelante, les voy a dar las alineaciones de todos los partidos. ¡¡¡Me las acuerdo!!! Terrible cabeza no la tengo al pedo.

Estadisticas: Partidos 2009. Zona Pavito.

Fecha

Rival

Resultado

Goleadores

1

Media 12

3 – 4

Tano, Galarza, Mariano

2

Clandestino

2 – 2

Galarza, Lalo Araoz-penal-.

3

Tsunami

2 – 4

Galarza -2-

4

CASI

5 – 4

Tano -3-, Galarza, Lalo Araoz.

5

115 B3

4 – 1

Tano -2-, Mariano,

Lalo Araoz-penal-.

6

Ostrilion

2 – 1

Galarza, Carleti.

7

Resist. y Cabernet

0 – 2


8

SUTECC

2 – 3

Mariano, Tano.

9

Es lo que hay

3 - 2

El Flaco Hernán, Esteban Villalba, Tano.

Estadisticas: Partidos 2009. Todos contra todos.

Todos contra todos

Fecha

Rival

Resultados

Goleadores

1

Oktubre

4 - 3

Tano -3- , Mariano

2

Clandestino

1 - 2

Tano -penal-

3

Media 8

0 - 2


4

Ostrilion

1 - 0

Tano

5

Fénix

2 - 1

Galarza -2-

6

Resist. y Cabernet

1 - 0

Pablo Torres

7

Libre



8

115 B3

0 - 3


9

SUTECC

0 - 6


10

Fox Team

3 - 0

Galarza, Tano -2- (1 de Penal)

11

DPI

1 - 2

Carleti

12

Tsunami

2 - 5

Galarza -2-

13

Es lo que hay

1 - 6

Tano

14

Media 12

2 - 3

Galarza, Carleti

15

CASI

2 - 0


16

Cachengue

4 - 3

 Sergio Galateo, Carleti -3-

17

Mapuche

2 - 0

Galarza, Lalo Araoz

18

Pito y Flauta

2 - 0

No se presentaron.

19

Buscapié

2 - 0

Entregaron los puntos.

“VICTORIA” TOMA VACACIONES CON LA REVOLUCIÓN

“VICTORIA” TOMA VACACIONES CON LA REVOLUCIÓN

 

En la imagen "Victoria" toma sol y descansa en la revolución tetrabirrera

Sábado 13 de diciembre, nos encontrábamos en el estadio Lilita Carrio, de los tres partidos disputados en esa cancha los habíamos perdidos todos, enfrente el difícil ES LO QUE HAY, el historial nos pone uno a cero abajo. Los tetrabirreros debían ganar para seguir comiéndose el pavito y festejar el fin de año con Victoria.

Las dos escuadras se disponen a enfrentarse, los primeros minutos  LOQHAY toma la manija en un mano a mano con el Mini que hace vista, la pelota da en el poste. Era un aviso, los revolucionarios coperos como siempre van al frente y no pueden concretar, dos opciones de Hernán “el flaco”, pasan por arriba del travesaño, Lalo avisaba desde afuera al igual que Mariano, Mano a mano de La Garza que no puede concretar y el Tano siempre arrastrando rivales y complicando con sus tiros de larga distancia. Pero como sucedió en el CCFV, nos embocan. Los muchachos dirían  después “es la cabala, siempre que empezamos perdiendo ganamos”. El delantero verde se le escapa a Mariategui Galateo, este en represaría lo engancha de atrás, antes de entrar al área, en el vértice y tiro libre peligrosísimo, el jugador rival opta por el centro, y “Ballack” (Decía así en la remera) la recibe solo media vuelta y sin ángulo la pone pegada al segundo palo. Gol. LOQHAY 1 a 0 arriba. Rápidamente lo empatamos Lalo con la 10, driblea y con un pase habilita al Flaco, este saca un remate cruzado y fuerte ¡¡¡GOLAZO!!!  Empatamos el partido. Así terminaba el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un monologo tetracopero, manejamos el balón y tocábamos de primera, pero como siempre nos embocaron primero, de emboquillada ante la mirada de Elías (lesionado ocupo el arco), un golazo del rival, se pusieron arriba nuevamente 2 a 1. Sabíamos que jugando, de esa manera íbamos a ganar, no pensamos nunca en el empate como variante, esa es una virtud del equipo. Sacamos del medio y fuimos con todo. Con Elías en el arco, Osvaldo y el Mini de centrales, Galateo y Pablo como laterales, en el medio El flaco, Esteban, Mariano como eje de 5, Lalo de enganche y arriba la dupla letal el Tano y la Garza, ¡Que equipo! No nos podían ganar, y como les cuento centro desde la derecha no recuerdo si fue del Flaco o de Galateo y Esteban ganaba en las altura, como Pelé en el gol de Brasil contra Italia en la final del mundial de 1970, GOLAZO, empatábamos 2 a 2. Seguíamos tocando y dominando el partido, la Garza saca un centro envenenado al área, el Tano anticipa a propios y rivales y con una calida inigualable toca por encima del portero…si otro ¡GOLAZO! Ganábamos 3 a 2 y el juez daba por terminado el partido. Terminábamos un año que fue de menor a mayor, jugando muy bien, superando nuestras expectativas. Realmente felices por lo hecho, antes de terminar quiero rescatar la actitud de Es lo que hay, demostraron actitud competitiva, jugaron muy bien, pero los valores están por encima de la competencia, demostraron tener solidaridad e integración, símbolos de este CCFV, gracias muchachos, estamos en deuda con ustedes. Un abrazo.

Para mis cumpas que puedo decir que no les haya dicho...

¡Felices fiestas a todos!

¡Qué victoria no nos abandone!

¡El año que viene la revolución debe tomar el poder!

¡QUE CAMPEONATO HICIMOS! ¡MÁS QUE DIGNO!

¡¡¡VAMOS 4 DE COPAS CARAJO!!!

PD1: ¡¡¡EL SÁBADO DESPUÉS DEL AMISTOSO CON SUTECC CHORIPANES!!! 

 

100 Cates ¡Cuanta locura!

Cuanta locura, hacemos para jugar un fulbito verdad. Hoy recuerdo, el asado de fin de año (diciembre 2008) de los cumpas de la ESB Nº 154, en la casa de Nicolas Umansky (115), donde conocí a Fabián Ponce y Miguel Gamarra (Resistencia). Debo reconocer que fui de colado, lleve a mi señora y los cumpas me dijeron, “¡quédate! ¿A donde vas?”, así que me quede, más de vigilante que de ganas de comer un asado, debía conocer a los buitres con los que laburaba Paula, mi señora. La comida, al igual que el ambiente de camaradería entre esos cumpas estaba espectacular. Se charlaba sobre la situación del sistema educativo, sobre proyectos, la crítica siempre constructiva a los directivos burócratas, hablando de burócratas la crítica al sindicato no estuvo ausente, pero cuando las mujeres se levantaron a lavar los platos, no quiero ser machista, fue por propia voluntad que lo hicieron, la conversación cambio de rumbo y empezaron a dialogar y discutir sobre fútbol. Pero no sobre el capitalista y mercantilista fútbol de los domingos que monopolizaba TYC Spots, con la complicidad de Grondona. Estaban hablando de un campeonato de docentes… mis capacidad auditiva estaba como nunca, sin emitir opinión alguna me imaginaba jugando ese campeonato, quería jugarlo. Cuando se hizo el silencio, ofrecí mis servicios, y comente…”Muchachos ¿No necesitan un defensor o un arquero?” Ellos me miraron y como buenos defensores tiraron la pelota afuera… “¿Somos muchos? ¿Pero si sabemos de un de un equipo que les falte te avisamos?”...Siguieron charlando y en un momento hablaron de la falta de capacidad goleadora de Resistencia, ¿Nos falta un 9? Enseguida respondí “¡Tengo un 9 terrible! ¡Un búfalo! y luego pregunte ¿Vieron jugar a Juan Gilberto Funes”? Ellos afirmaron con la cabeza, pensando ahora se quiere ofrecer de delantero… pero no se trataba de mi, les dije… “el hermano de Paula “El Tano”, sabes lo que juega, es un tanque (hoy a la distancia no me había equivocado, es uno de los goleadores del campeonato)”. La conversación se disparo hacia otro tema y quedaron en avisarme si se generaba un espacio.

En marzo de 2009, me llama Miguel, me cuenta que se separaron de Resistencia y querían armar un nuevo equipo, me pregunto si podía venir y llevar al famoso “Tano” y algún docente más, en ese instante me acorde de Osvaldo Esteche Baéz, Leandro Cino, El flaco Hernán, Cristian Pallero y Sergio Galateo. Rápidamente le conteste que si, que tenía que consultarlos, pero creía que no habría problemas. Nos encontramos los dos con Fabián, en bar tijuanero de San Justo. Fabián ofreció los servicios de Manu y de un auxiliar ex camionero, con un gran aporte de locura, Rene, todo un símbolo dentro del grupo tetrabirrero. Así, empezó esta locura llamada 4 de Copas, en el amistoso con Cachengue éramos ocho, nos faltaba uno, al lado de la cancha sentado en un tronco, debajo de un árbol se encontraba Mariano (nosotros no lo conocíamos) un pibe (lo califico así porque tiene veintiocho años), Miguel se acerco y le pregunto si quería o podía jugar, a lo que Mariano, respondió si, estaba buscando equipo, nos vino como anillo al dedo, este muchacho jugaba bien, menos mal que lo encontramos nosotros, más tarde trajo a otros grandes jugadores y personas como Pablo Torres, Claudio Galarza (uno de los mejores jugadores del campeonato) y Lalo.

Luego empezó el campeonato y la locura nos acompaño, que no hicimos para jugarlo y terminar de conformar este grupo humano de locos, muchas cosas se me vienen a la cabeza. Recuerdo, el día que éramos siete arriba del corsa o las vueltas que dábamos para poder levantar a los cumpas. El día que nos levantábamos temprano y marchábamos para el Newery a tomar mate y ver futbol, claro que nos tocaba jugar a las 16 hs, pero estábamos presentes desde la 9 hs, llegábamos a casa y la mentira piadosa a la patrona, “se retraso el partido o me equivoque de horario y… no me iba a volver”. Los Patys al lado de las vías del ferrocarril con la gente del CASI. Las llamadas o mensajes por teléfono, “retrasa el partido llegamos en quince minutos…¡¡¡aguanta ya llegamos!!!”. El acompañamiento de la patrona al médico cuando estaba lesionado, con el rezongo y la frase “yo no se para que vas a jugar, claro ahora te tengo que bancar yo”, “es fulbito amor, ya se me va a pasar” le respondí. Los días de lluvia la patrona no nos creía “¿Con este día van a jugar? ¿Hay otra? ¡Ustedes están locos!” y tenía algo de razón, estamos un poco locos, pero que sería de este fulbito sin esta locura, si no le pondríamos esta pasión, desde que jugamos el campeonato me olvide de mi equipo afiliado a la AFA, del fútbol mercenario de Primera A, Nacional B o primera de cualquier letra, la pasión, la entrega, las ganas, la amargura, la felicidad, las discusiones, los abrazos, la incertidumbre, la adrenalina, los recuerdos de la infancia, todos estos sentimientos lo ponemos en juego todos los sábados y nos lo llevamos de recuerdos para la semana, claro para retroalimentarnos al sábado siguiente. Los recuerdos de la infancia dije recién… si los recuerdos de la infancia, acá me quiero detener por un rato,  por momentos somos niños de treinta o cuarenta jugando al deporte que practicábamos desde chico, cuando nuestro padre nos llevaba al club del barrio a jugar, cuantos recuerdos volvieron a mí, eso se lo debo y se los debemos a ustedes, Luis, Muke y Leo, “Los Tres Chiflados Clandestinos”, sin ustedes esto no sería posible. Muchachos quiero por intermedio de este relato felicitarlos y agradecerles.

¡¡¡FELICES 100 CATES!!!  ¡¡¡FELIZ PRIMER CAMPEONATO 4 DE COPAS!!!

¡¡¡FELICES TODOS AQUELLOS QUE APORTAMOS UN GRADO DE LOCURA A ESTE CCFV!!!

Y....nos faltó René !!

Y....nos faltó René !!

No hay dudas que hay compañeros del equipo que hacen sentir su ausencia. A este colectivo de locos que intentamos jugar al fobal los sabados y que pará ese metié dejamos flia., nos peleamos con la bruja, y movemos nuestros huesos hasta las canchas itinerantes del clande, le falto el arengador, el que le pone pimienta, el que te tira el camion encima y despues te pregunta quien sos. Si!! es René Ludueña, la sangre del 4, el que se la banca, el que a veces no jugó para beneficiar al equipo aunque se muera de ganas de entrar. Si, el calentón, el buen amigo, el pibe eterno con remiendos,  desafíante del tiempo. Salud Reni, igual me dijeron que fuiste a una marcha de Moyano. Tonto...te perdonamos, ja ja

LA BESTIA QUEDA ATRAPADA EN LA REVOLUCIÓN TETRABIRRERA

LA BESTIA QUEDA ATRAPADA EN LA REVOLUCIÓN TETRABIRRERA

4 DE COPAS     OSTRILION

2                          1      

  Parece el titular de una película, pero lo que voy a relatar es lo sucedido el sábado 28 de noviembre a las 14:20 hs, sexta fecha de la zona pavito, nos enfrentábamos a la bestia “Ostrilion”, comandada por el Mariscal del área contraria Javier Tarifa. Los antecedentes nos ponen arriba por un partido (el único que jugamos) a los coperos, 1 a 0 con un golazo del Tano desde afuera del área, lo anecdótico de aquel partido fue que le arrebatamos un invicto de diecisiete partidos. Pero eso es historia reciente, en esta zona A, no hay demasiadas diferencias, por ende los partidos y el nivel de los equipos es muy parejo, donde a mi entender (y los datos de la tabla de goleadores así lo marcan) el 4 de Copas saca ventaja es en la capacidad goleadora, tenemos a la mejor delantera del campeonato, la dupla Claudio “La Garza” Galarza y Diego “El Tano” Di Vairo.

Nos hacíamos presente en el Estadio Zulma Lobato para desafiar nuevamente a la “Bestia”. El hombre de amarillo (La moda posmoderna del referato) da la orden, el primer tiempo atacábamos hacia las canchas de tenis. Como viene sucediendo los primeros 15`fue un monologo tetracopero que detallo aquí:

1´ El Tano toma el balón elude a dos jugadores, amaga al guardameta, este se tira hacer la siesta y se despierta porque el Tano se la tira en la mano.

3` La Garza entra por la izquierda enfrenta mano a mano al 1 rival, le pega cruzado y la pelota se va afuera.

5` Elías saca una pelota desde el fondo, el Tano pivotea y se la deja a Mariano quien acomoda y le pega al balón, la pelota se va por encima del travesaño.

6` Ataque del Ostri, pelota en profundidad para Tarifa, este se mete entre los dos centrales queda mano a mano con el arquero “cuatrero” Cristian, este sale apresuradamente y se queda con el balón… era un aviso de que no debíamos descuidarnos.

7` La Garza entra nuevamente en diagonal, después de un pase en profundidad de Osvaldo (en verdad nuestro 2 devenido en 3 quiso despejar y le salio un pase bochinesco) queda frente al arquero Ostriliense, esta vez no lo perdono. GOOOLLLAAZOOO. 1 a 0 arriba la revolución.

10` Nuestro 10, el zurdo diferente Carleti, recibe la pelota en la media luna del área y la pone abajo pegado al poste derecho del arquero. GOLLLAAZOOOO!!! 2 – 0  arriba el 4 de Copas.

15´ El Tano arranca hacia el arco, arrastra su marca (dos jugadores), quienes lo iban agarrando desde atrás para poder parar a nuestro búfalo, este se apresura a pegarle al balón y… se va a un metro del parante izquierdo.

20` Ostrilion decidió atacar por su derecha (vale aclarar que el equipo 4 de Copas por una cuestión ideológica no se acerca a ese sector) por donde le duele a los pseudobolcheviques tetrabirreros, pelota en profundidad que le Mini DT quiere despejar al lateral, pero entre la pierna “derecha” hecha mierda, la panza de asado, vino y cerveza, la reputisima madre del pasto crecido, la pelota quedo corta, el lateral del Ostri llega al balón tira el centro, la pelota pasa a los dos centrales, el arquero queda a mitad de camino y el Mariscal Tarifa cabecea por encima del 1… GOL  2 a 1. La Bestia descontaba.

30` La Bestia fue por más, pelota para Tarifa esta vez elude al arquero patea con el arco desguarnecido, pero esta vez salva Elías en la línea.

El arbitro daba por finalizado el primer tiempo, lo aquí señalado es parte de los sucedido, nos íbamos al vestuario deforestado del LAW TENNIS CIUDAVITECO.

Así como en el primer tiempo 4 de Copas fue superior, el segundo tiempo fue de Ostrilion. La Bestia fue con todo a buscar el empate. Tuvieron tres tiros desde afuera del área que gracias a “Lenin” pegaron en el travesaño, claro esta que el Mini (en el 2º tiempo estuve de arquero o “casi” arquero) hacia vista. Un par de tiros que pude retener y otros en los cuales di rebote pero la suerte estuvo de nuestro lado. Fue un aluvión de jugadas que quisiera relatar con detalle, pero todo fue muy rápido cuando el juez dio por finalizado el encuentro, juro que para mi solo habían pasado 5´. Desde afuera seguramente se vio un partidazo, nosotros erramos dos mano a mano que hubiesen cerrado el partido, pero desde adentro se sufrió, no por miedo, sino tal vez por impotencia, por no poder controlar el esférico e imponer nuestro fútbol. Esta claro que no pudimos desplegar el buen fútbol de los últimos partidos, pero ganamos.

Una vez terminado el partido y de haber festejado, surgió la autocrítica en el grupo, muchos nos plateamos que habíamos jugado mal, hoy me pregunto ¿Se puede ganar jugando mal? Creo que la respuesta es no, entonces no jugamos mal. Quedo demostrado que el primer tiempo jugamos bien, el segundo tiempo no atacamos demasiado, pero defendimos muy bien. En conclusión, jugamos bien en ataque el primer tiempo y defendimos como leones en el segundo, fuimos menos líricos, pero más aguerridos. Utilizando las dos variables se conforman los buenos equipos. No siempre salen las cosas como uno quiere y tenemos que tener alternativas.

Aquí termino el relato, feliz por el triunfo y por seguir con “Victoria” a nuestro lado.

Un abrazo a los cumpas de Ostrilion, unas “Bestias” (en el buen sentido de la palabra) como jugaron, fueron al frente pese a jugar gran parte del encuentro con uno menos, se jugo con suma lealtad, no recuerdo un amonestado por juego brusco.

¡¡¡Un abrazo a mis cumpas!!! ¡¡¡Vamos 4 de Copas carajo!!!

¡¡¡A no aflojar, el sábado 5 de diciembre  a las 14:20, a derrumbar la Resistencia!!!   

¡ESPEREMOS SEGUIR GANANDO...Y QUE SE CAIGAN LOS DE ARRIBA!

¡ESPEREMOS SEGUIR GANANDO...Y QUE SE CAIGAN LOS DE ARRIBA!

¡¡¡VAMOS 4 DE COPAS CARAJO!!!

VEO LA TABLA Y... NO DEJO DE ILUSIONARME...

¿A USTEDES LE PASA LO MISMO? ¿ES POSIBLE?

¡¡¡UN ABRAZO Y A SEGUIR SOÑANDO!!!

¡AGREGEMOS MÁS GENTE A LA TABLA DE GOLEADORES!

¡AGREGEMOS MÁS GENTE A LA TABLA DE GOLEADORES!

¡¡¡LOS DATOS LO DICEN TODO!!!

¡¡¡GRANDE 4 DE COPAS!!!

¡¡¡UN ABRAZO CUMPAS!!!

PD1:   EL SÁBADO VA EL TANO, EL BAUTISMO ES A LA MAÑANA.

PD2: ¡QUE ARQUERO EL SEGUNDO TIEMPO PAPÁ! ¡EL PRIMERO TAMBIÉN! JAJAJAJA

LA REVOLUCIÓN NO SE TOMA LICENCIA

LA REVOLUCIÓN NO SE TOMA LICENCIA

Sábado 14 de noviembre 9 hs, parecía que la lluvia arruinaría otra jornada de fulbito verdad, pero solo se hicieron presentes las nubes grises y el viento. En la semana cruzándome con algunos cumpas de 115, les recordaba que el sábado nos enfrentábamos, ellos me miraban con cara de… es un tramite, superados por la experiencia en el campeonato, como quien no le da bola al rival… uno de ellos me dice --¿Jugamos contra ustedes? ¿Cuál era el nombre del equipo? ¿Clasificaron en la A?... mientras gesticulaba con su boca como diciendo que raro, increíble, que campeonato generoso…Mi orgullo, mi honor y mi ego sangraban por el puñal oxidado atravesado por este cumpa rival (no voy a dar nombre, pero en el partido no la toco). Así, que ese relato fue el estimulo para mis jugadores, nos menospreciaron, nos ningunearon, nos ignoraron, debíamos hacerles conocer la revolución del 4 de Copas.  En la semana seguimos concentrando en el Hotel “Las golondrinas”, atrás de Blaisten, donde vimos cuarenta y cinco veces el último partido que perdimos con ellos 3 a 0. El Mini DT entraba a las 3 de la mañana preguntando a sus dirigidos a quien debían marcar, tal fue así que Fabián soñó toda la noche con Walter Ruiz, pero este al no ir, el trosko no sabía a quien marcar.

Los jugadores iban llegando al Estadio Zulma Lovato,  algunas caras volvían al equipo Cristian Pallero y Osvaldo Esteche Baez, el Mini da la charla, arenga a sus revolucionarios y los manda a combatir a la licencia gremial pequeña burguesa.

Comienza el partido, los Cuatreros van con todo y toman las riendas del partido, meten a su rival en su terreno y no lo dejan salir, el ahogo es permanente y la fricción también, los jamaiquinos eran amonestados por doquier, utilizaban la falta para frenar el aluvión de fútbol que los acosaba constantemente. Al igual que con el CASI tuvimos varias situaciones de gol que no pudimos aprovechar y facturar. En la primera llegada del rival, como es costumbre, nos embocan con un zapatazo de afuera del área, 0 – 1 abajo. Los tetrabirreros no se quedaron lamentando y fueron a busca el empate, transitorio, esférico en profundidad para la velocidad de la Garza este enfrenta a Pablo el 1 rival, pero desde atrás un guadañazo con la hoz stalinista, no lo dejo definir, pena máxima cobra el hombre de negro, Lalo Araoz toma el balón y define fuerte y arriba GOOL 1 – 1. Así terminaba el primer tiempo 4 de Copas mejor parado y 115 de contra tratando de complicar.

Comienza los segundos 35`con algunos cambios en la hordas revolucionarias, el partido continuo parejo, nadie sacaba demasiada ventaja, hasta que la expulsión por exceso verbal del nº5 rival, nos dio más libertades en el juego, faltando 10` para el final Mariano saco un soberbio disparo desde 35 mts que se coló por encima del guardameta, que nada pudo hacer salvo acompañar con la mirada…GOOOLAAAZZOOO 2 – 1. Ahí, no quedo, desborde de Lalo centro al corazón del área chica que el Tano llevo a la red GOOOOLLL 3 – 1. Última jugada del partido, pase en profundidad del Flaco Hernán para el Tano, este ante la salida del 1 pica la pelota, se eleva y entra gloriosamente a la red… GOOOLLLAAAZZOOOO!!! DEFINICIÓN MAGISTRAL de nuestro goleador 4 – 1. FINAL… La revolución no se toma licencia… y continúa a paso firme en busca de la victoria y la gloria del CCFV.

¡¡¡ABRAZO TETRABIRRERO!!!

¡¡¡VAMOS 4 DE COPAS CARAJO!!! 

¡¡¡APLAUDAN...APLAUDAN...NO DEJEN DE APLAUDIR...LOS GOLES DE...QUE YA VAN A VENIR!!!

¡¡¡APLAUDAN...APLAUDAN...NO DEJEN DE APLAUDIR...LOS GOLES DE...QUE YA VAN A VENIR!!!

¡¡¡ESTAMOS DANDO VENTAJA, FALTAN LOS GOLES DE CARLETI!!! ¡¡¡JAJAJA!!!

EN LA TABLA FALTAN LOS 2 GOLES DE MARIANO.

GRANDE 4 DE COPAS!!!

¡La revolución del 4 de Copas se acerca a la cima!

¡La revolución del 4 de Copas se acerca a la cima!

¡¡¡AHÍ ESTAMOS!!!

¡¡¡VAMOS 4 DE COPAS CARAJO!!!

 

¡UNA REVOLUCIÓN A FUERZA DE HUEVOS Y GOLES!

¡UNA REVOLUCIÓN A FUERZA DE HUEVOS Y GOLES!

En la foto los Sin Tierra Tetrabirreros, reflejan los huevos que tienen.

Sábado 7 de noviembre 9 hs, esta vez nos tocaba con los cumpas del CASI, el historial indica un amistoso antes del inicio del campeonato (aquel día nefasto en la historia del equipo, ya perdían por varias fechas a su número 2, al Mini DT, por rotura de ligamento anterior) en el cual perdimos por goleada y oficialmente habíamos perdido 2 a 0. Ahora debíamos cambiar la historia, salimos rumbo al Estadio Zulma Lovato, con esa idea, que de alguna manera se viene plasmando cada vez que nos toca jugar, pero la suerte nos fue esquiva en los últimos partidos. Desde la primer fecha, de la zona pavito, venimos haciendo grandes partidos, realmente partidazos, el 4 a 3 con media 12, que se nos escapo en el último segundo de juego, el 2 a 2 con la clandestinidad un partido de ida y vuelta con mucha adrenalina, el día que nos comió la ola 4 a 2, por que iba hacer la excepción la madrugada de este sábado, la gente en la Ciudad Evita Socialista, hizo largas filas para conseguir su entrada de 4 pesos ( que en realidad la “rubia” de la puerta llego a revender a 12 pesos o algunos comentaron que los fanáticos llegaron a pagar hasta 100 pesos) desde el jueves se podían observar gente acampando sobre la ruta 21. El fanatismo que provoca este equipo, no tiene antecedentes. Un ejemplo claro de esto… estaba Muke desde las 9 hs para controlar la mesa, 9:17 hs llega Leo todo despeinado, abrochandose los pantalones y con el cepillo de dientes en la boca y la pasta blanca babeando sobre sus mejilla, a lo que el negro Muke le dice -- ¿Qué haces aca? ¿Vos tenías que venir más tarde?... a lo que Leo le responde:-- ¿Estas más loco que Luis y Dios junto (que vendrían ha ser la misma persona)? ¿Perderme la revolución del cuatro de copas? ¡¡¡No… estos pibes juegan el fulbito de verdad!!!... En ese momento se me escapo un lagrimón y me acerque a la mesa agradeciendo el cumplido y Leo me respondió…-- ¡¡¡Igual van perder!!!...

El Mini da la charla antes de salir al paño verde de la Lovato, designa con “ayuda” y “pretensiones” a los que tendrán que ostentar el poder del CCFV, los primeros 35`. Mientras el CASI se movía de un lado para el otro, tratando de no mostrar su nerviosismo ante la presión de la hincha que tetracopera.

El hombre de negro da la orden y comienza el encuentro, la iniciativa fue toda tetrabirrera, toman el balón y no lo dejan escapar de sus pies, pelota en profundidad para la Garza “Galarza” quien enfrenta al guardameta, peligro de gol…que queda en las manos del 1. Gran combinación Mariano, Carleti, este se la da al Tano… Gol… NO… cerca del parante derecho… así como estoy relatando se sucedieron cinco situaciones de gol, que entre el arquero y la mala puntería de nuestros jugadores no pudimos abrir el marcador, pero los goles que se yerran los sufrís en el tuyo… y así fue nomás…pelota larga y el agente 99 del CASI no fue altruista como nosotros GOL…0 - 1 abajo.

Sacamos del medio y fuimos con todo nuevamente…desborde de Galarza centro al raz del piso que el Tano se encargo de mandar a la red…GOOOLLLAAAAZOOO!!! 1-1. A pesar del empate fuimos por más… creamos CUATRO situaciones de gol más que no hacían más que hacer lucir al guardameta Walter, el guardameta rival… En eso se me hacer Leo, que a esa altura no se había sacado el cepillo de la boca e intenta decirme algo así…-- Tre vamhm emboclar, se egtam egando gloles… y el tenía razón otra descuido, segunda llegada del CASI y GOL… 1-2 abajo, nos queríamos matar, pero preferimos morir por la causa revolucionaria y seguimos al frente como siempre…Tiro libre en el vértice derecho del aréa grande, la acomoda el zurdo Carleti…le pega y brillante vuelo del portero, pero da rebote el 10 vuelve a tomar el balón y tira un centro atrás que Galarza manda ADENTRO… GOOOLLLAAAAZOOO!!! 2-2…  Nuestro concepto, de que el empate es una idea conservadora pequeña burguesa, nos llevo a ir hasta el fondo de la cuestión y el Tano nos puso 3-2 GOOOLLLAAAZOOOO.

Aquí terminaba el primer tiempo, habíamos creado once situaciones de gol, nos fuimos a los vestuarios del LAWN TENNIS CIUDAVITECO, nos dimos aliento por la remontada y por lo huevos y el fútbol que estábamos desplegando.

Comenzamos los segundo 35`, con un golazo del CASI, Lafe en un movimiento acrobático, tras un centro saco una tijera espectacular que se coló en el ángulo, gol… 3-3. Hasta aquí estábamos haciendo otro partidazo, pero el resultado moral no suma en la tabla, así que fuimos con todo y el Tano nos dio otro respiro y grito GOOLLAAAZO de nuestro número 9, 4-3 arriba. Empezamos a tener y hacer correr el esférico, así fue que en una corrida 63,35 mts del reciente PAPÁ, Lalo Araoz, convirtió en gol, que digo gol…GOOOLLLLAAAAZOOO…5-3. Diría partido liquidado, si no fuera por que faltando 5` el CASI nos embocó de tiro libre, gol 5-4. Y ahora el FANTASMA IMPERIALISTA BURGUES DEL EMPATE NOS ACOSABA PSICOLOGICAMENTE, pero supimos superarlo, gracias a la lectura de los libros de autoayuda de Stamateas que el Mini DT hizo leer en la semana.  El hombre de negro, da el pitazo final y el fantasmín desapareció y nos llenamos de alegría por el primer pavito que hicimos en esta zona. Finalmente, después de tantas emociones, Leo se termino de vestir, se enjuago la boca, y se tomo unos mates, al grito de…¡¡¡Sergio…no te hagas el boludo… me debes las facturas del día de lluvia!!!

¡¡¡Vamos 4 de copas carajo!!!    

 ¡¡¡Ahora... a licenciar al 115 B3!!!

¡¡¡CHUPALA!!!

 

¡¡¡NUESTROS GOLEADORES A FULL!!!

¡¡¡NUESTROS GOLEADORES A FULL!!!

Tabla 4º Fecha "Zona Pavito o A"

Tabla 4º Fecha "Zona Pavito o A"

EL SÁBADO CON 115 A LAS 9 HS

VAMOS 4 DE COPAS CARAJO!!!!!!!!

¡¡¡LO VEO Y ME QUIERO MATAR!!!

¡¡¡LO VEO Y ME QUIERO MATAR!!!

DE NO CREER...

TENEMOS UNO DE LOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO....

SOMOS EL EQUIPO MÁS GOLEADOR...

Y ESTAMOS 8º .....

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿POSITIVO O NEGATIVO?

 

LA OLA GOLPEA A LA REVOLUCIÓN

LA OLA GOLPEA A LA REVOLUCIÓN

31 de octubre de 2009, estrenábamos canchas nuevas en la Ciudad Evita Montonera, aquella que iba a bajar del cielo con una escalera hecha con los huesos de Aramburu… El rival de turno los muchachos de la Ola gigante, los Beach Boys del CCFV. El viernes a la noche, como siempre, el Mini se entera de las bajas de los jugadores…entre ellos se encontraba la Logia de Directores Matanzeros, LA HERMANDAD DE LOS FIELES CRISTIAN`S citados por la Inspectora, agreguemos que el Flaco estaba expulsado (la comisión directiva solicito el articulo por citación autoridad competente, pero la petición fue rechazada), Osvaldo lesionado, otro tenía un forúnculo en el orto, uno de los más nuevos estaba en un pozo depresivo porque todo lo que le enseñaron en las prácticas docentes no lo puede aplicar en el aula… me dice por teléfono “…Sabías que entre la teoría y la realidad hay un abismo…”continua indignado “…tenemos que hacer algo”…Le conteste estimado,  hace terapia en el CCFV,  déjate de romper las pelotas… ya te vas a aburguesar. Así que nos enfrentábamos a tres problemas:

1.      La falta de jugadores

2.      La adaptación a la cancha de once

3.      La lluvia y una gran Ola.

 

Así que salimos decididos a enfrentar a la Ola, los primeros 35` atacábamos al arco que da a la media 8, Tsunami saca del medio y los ilusos Beach Boys matanzeros quieren hacerme un gol de mitad cancha… ¡jajajajaja!...subestimaron la altura del Mini DT, este la agarra y se la muestra con una mano, con la otra movía pendularmente el dedo índice.

Tsunami opto por el manejo del balón y los tetracoperos por el contragolpe, los Tsunamitecos quisieron jugar con el fuera de juego, pero nuestros delanteros se convirtieron en una verdadera pesadilla. Como resultado hasta aquí dos golazos de la “Garza” Galarza y pudieron ser un par más pero nuestros delanteros disfrutaban hasta aquí de un mar calmo. Los Tsunamitos encontraron el empate en situaciones fortuita ¿La crecida de la marea? Un despeje mal hecho, un arquero que no llega a cerrar y una pifia en el área, gol de ellos, el empate una jugada de ANTIFIARPLAY, donde Mariategui Galateo queda lesionado después de un planchazo en nuestra área y el juez, un amante del siga…siga… no cobro y los Beach Boys siguieron el juego a pesar de que la pelota se había detenido en la sangre derramada y no la tiraron a fuera para que nuestro jugador sea atendido, pero si tiraron el centro pasado, que su delantero cabeceo solo (¡Claro! Su marcador yacía en el suelo en un mar de sangre e incluso ignorando su presencia lo pisaron festejando el empate).

Así terminaba el primer tiempo, con menos jugadores que los que habíamos empezado, y con un injusto 2 a 2. Y al igual que las dos primeras fechas de ir ganando terminábamos empatando.

Los segundos 35`fue un monologo futbolístico del rival, nos costo pasar la mitad de la cancha, ellos montados en su ola gigante nos metieron en nuestro arco y no pudimos encontrarle la vuelta para poder escapar, nos liquidaron 4 a 2.

Como reflexión final, a los mismos de siempre…¡¡¡Sigan yendo!!! A los otros de siempre…¡¡¡traten de seguir viniendo!!!....a los directores revolucionarios déjense de romper las pelotas y manden a la Inspectora a la ¡¡¡reconcha de su reputisima madre!!! Los sábados no se labura, o ¿Habrá competencia dentro de los tetrabirreros? ¿Aspiran a ser inspectores? ¿Querrán sabotear la revolución o lo que es peor el CCFV?

El sábado 7 de noviembre contra el CASI, ya no hay escusas ¡¡¡ A ganar!!!

¡¡¡Vamos 4 de Copas Carajo!!!

PD: LOS QUE FALTARON PAGAN EL 3º TIEMPO…

¡¡¡ABRAZO TRETRABIRRERO!!!

LA REVOLUCIÓN NO PUDO SUPERAR LA CLANDESTINIDAD

LA REVOLUCIÓN NO PUDO SUPERAR LA CLANDESTINIDAD

Sábado 17 hs nos despedíamos del Newery, el último subcampeón Clandestino y el equipo revolucionario, los anarco-bolcheviques, los que se levantaron en armas en Chiapas, los que comandan el legado revolucionario de Zapata y Túpac Amaru entre otros, etc, en el vocabulario del  truquear y el Cate el “4 de Copas”.

En el aire se veía un humo negro, se respiraba pólvora, se olía a sangre y carne quemada, era un presagio de lo que sucedería dentro de la cancha. Las escuadras se alistan para el enfrentamiento en el campo de batalla y el hombre que la chupa y la sopla todo el partido da la orden para que la única amada y deseada del partido empiece a rodar. Al igual que con la Media 12, el sábado anterior, los Cuatreros toman las riendas del partido, salen a transpirar la camiseta, a jugar cada pelota como si fuera la última y  al minuto Sergio “Cuca” Galateo, el Mariátegui Matanzero, roba la pelota en tres cuarto de cancha rival y habilita dejando solo a Claudio “La Garza” Galarza quien enfrenta “FACE to FACE” a Julio Murphy, lo sentencia dejándolo sin reacción alguna  ¡¡¡GOOLLLL!!! 1 a 0 los revolucionarios del 4. No queda aquí, los revolucionarios van por más ya no se contentaban con la toma del palacio de invierno de San Petesburgo, querían la cabeza de los Zares (léase Leo y Muke), a los 3 minutos pase largo para la Garza Galarza, este queda nuevamente “FACE to FACE” para liquidar a Julito, y una “Mano Negra” nos quito la posibilidad de gritar gol, Muke lo toma primero del hombro, luego del brazo y posteriormente intento penetrarlo, pero el juez evito tal escándalo (hubiese sido una imagen bastante penosa para todos y dolorosa para Claudio), señalando la pena máxima desde los doce pasos, “Lalo” Aráoz, recorre cincuenta metros pide patear el penal y lo acierta arriba y fuerte para que Julio Murphy piense en dejar el fútbol y volver a la locución radial… ¡¡¡GOOOOLLL!!! 2 a 0 LOS TETRABIRREROS ARRIBA. El aluvión no culmino a los cinco minutos, Mariátegui Galateo roba el balón y habilita a la Garza (hasta acá era una pesadilla para el Clande), este patea y el 1 Clandestino haciendo la de “Dios” (que hasta acá lo había abandonado) tapa el remate, le queda de vuelta al 7 del 4, ahora si es gol, pero Julito lo vuelve a impedir, la pelota le vuelve a quedar a la Garza, quien hasta esta altura había aprendido que la materia es impenetrable, la pica por encima del portero y la defensa rival (espectadora de lujo de la masacre Stalinista) y GOOLL….NOOOO!!!! Pega en el travesaño y es despejada por algún defensor distraído que rondaba el área y no se había enterado que el partido había comenzado. Todo lo relatado hasta aquí, no es el primer tiempo, son solo los primeros 5 minutos de juego, por ende voy a tratar de ser breve por que sino voy a ocupar todo el Cate papel, para el comentario del partido.

Lo que sigue para terminar el primer tiempo, es simple, habíamos tocado el orgullo Clandestino (y lesionado los huevos de Leo). Estos fueron con todo a buscar el descuento, primero “Lalo” saca sobre la línea el esférico, pero más tarde lo encontraron en un rebote que la pelota pidió permiso para entrar…Gol de la Clandestinidad 2 a 1. Así termino el primer tiempo, 4 de Copas manejando el balón y los Clandestinos yendo con todo, queriendo descontar.

Comienza el segundo tiempo las escuadras con cambios, unos para aguantar el resultado y otros para poder empatar. Se metió, se jugo al limite todo lo que restaba del encuentro, pura adrenalina, faltando 10 minutos centro al área revolucionaria un despeje fallido y le quedo al goleador Cordero, quien se convirtió en un lobo hambriento de gol y con un derechazo fuerte y al ras del piso liquido la ilusión de la revolución…gol 2 a 2. Pero no terminaba la cuestión con este soberbio gol, aún quedaba más emoción… gran jugada tetrabirrera entre Carleti y la Garza… centro atrás… y el “Flaco” Hernán con el arco de frente y sin arquero a solo tres metros de la red… La tiro afuera… Los Clandestinos lo festejaron como un gol y nosotros nos agarramos la cabeza para no ejecutar al Flaco por sospechoso e infiltrado en la revolución… El hombre de negro ante de pitar el final hizo lo único bueno del partido, expulsar al Flaco… ¿Por la jugada? Posiblemente al referí le dio tanta bronca como a nosotros y lo expulsó por malo…¡¡¡jajajaja!!! Sin, más un abrazo a todos, por este partido épico, grandioso y con muchas emociones…

CLANDESTINOS Y REVOLUCIONARIOS…¡¡¡CHUPENLA!!! ¡¡¡LA TIENEN ADENTRO!!!

El Mini